Fue el primero de julio de 2022 que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un sueño hecho realidad” la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas. Las empresas que ganaron la licitación e iniciaron los trabajos en 2019, ICA Flúor, Samsung Engineering y Techint, S.A. de C.V. (Techint México) y sus más de 100 empresas nacionales y extranjeras subcontratadas, llevan ya varios años levantando esta obra.
De acuerdo el sitio web Proceso, al iniciar la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, ni el gobierno federal ni el local previeron el impacto socioeconómico del traslado de más de 25 mil trabajadores al municipio de Paraíso. Aunque hay derrama económica, no es la prevista y viene con colapso de servicios y caos.
Sumado a esto, es ahora la diputada Soraya Pérez Munguía, quien compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que denunció, “🚨SE HUNDE REFINERÍA OLMECA DE #DOSBOCAS ¡ACOSTÚMBRENSE A LOS #SOCAVONES!”.
🚨SE HUNDE REFINERÍA OLMECA DE #DOSBOCAS
¡ACOSTÚMBRENSE A LOS #SOCAVONES!
Mientras @rocionahle hace campaña en #Veracruz para no perder en la encuesta pa' gobernadora, el equipo pesado de la REFINERÍA OLMECA se está hundiendo🥴
¿Y el estudio de suelo pué Ingeniero?
📸 y ✍🏻… pic.twitter.com/ZAWN8STOdo
— Soraya Pérez Munguía (@PerezSoraya) October 25, 2023
Además de que señaló, “Mientras @rocionahle hace campaña en #Veracruz para no perder en la encuesta pa’ gobernadora, el equipo pesado de la REFINERÍA OLMECA se está hundiendo🥴 ¿Y el estudio de suelo pué Ingeniero?”, palabras que de inmediato desataron el debate en las redes sociales.
Comentarios
0 comentarios