Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

29 Sep 2024

Del parque a la oficina: beneficios de los espacios laborales Pet-Friendly
xr:d:DAFl4OlWj_E:5,j:4043500812978388219,t:23062216

Nacional

Del parque a la oficina: beneficios de los espacios laborales Pet-Friendly

El 21 de julio se celebra el Día del Perro, una ocasión especial para reconocer el amor y la compañía de estos amigos peludos. En el contexto de la rutina diaria, muchos desearían pasar más tiempo con sus mascotas, pero las largas jornadas laborales y los desplazamientos lo dificultan. Sin embargo, ahora este sueño puede hacerse realidad gracias a la creciente popularidad de los espacios pet-friendly.

En este sentido, empresas especializadas en espacios de trabajo flexibles, permiten que los empleados lleven a sus mascotas a la oficina, lo cual ofrece múltiples beneficios tanto para las personas como para sus mascotas; WeWork, comparte 5 de las más destacadas:

  1. Reducción del estrés
Un estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth encontró que los empleados que llevaban a sus perros al trabajo experimentaron una disminución significativa en el estrés durante sus jornadas laborales. Además, la interacción con los perros aumentó su sensación general de bienestar y satisfacción.
 
Esto se debe a un conjunto de factores entre los cuales se encuentra que interactuar con perros propicia la liberación de hormonas positivas como la oxitocina y endorfinas que generan sensaciones de placer y alivio de dolor, también se presenta una reducción de cortisol. Asimismo, la interacción con perros disminuye el ritmo cardiaco y la presión arterial, mientras que la sensación de compañía, cuidar y atender de sus mascotas, mantiene a las personas más concentradas alejando su mente de preocupaciones.
  1. Actividad Física
 Los espacios pet-friendly promueven que los empleados lleven a sus mascotas al trabajo, lo que aumenta la actividad física y tiene un impacto positivo tanto en la salud de las personas como en la de sus mascotas. Además, una de las razones que la Universidad de Virginia enumera como causa de la mejora de la salud mental al convivir con perros es que estos requieren movimiento y ejercicio, lo cual lleva a sus dueños a ser más activos. El ejercicio regular es conocido por reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
  1. Mejor calidad de vida para tu mascota
 Las ventajas de estos espacios también aplican para los perros, pues la mascota reduce la ansiedad de separación que experimentan cuando su dueño se va por largos periodos de tiempo. Además, la actividad física y la convivencia con otros animales y personas resultan en grandes beneficios para su comportamiento y salud emocional.
 
Según WeWork y PageGroup, el 42% de las personas están entre 10 y 50 kilómetros de distancia de su lugar de trabajo, por lo que sus tiempos de traslado son largos, hecho que los aleja de sus peludos. Los espacios compartidos te permiten elegir la locación que más te convenga. Gracias a esto, ambos pueden agregar unos minutos de actividad a su día.
  1. Fomentan la socialización
 Estos espacios no solo fomentan la interacción entre perros, sino que también entre humanos. Los perros fungen como facilitadores sociales por lo que los dueños pueden interactuar mientras sus acompañantes se conocen, intercambiando experiencias y consejos, creando una comunidad más unida.
 
De acuerdo con el estudio de la Universidad de Virginia publicado en el International Journal of Workplace Health Managment, la presencia de los perros en el espacio de trabajo mejoró la percepción del ambiente laboral y fomentó una mayor interacción social entre los empleados, este ambiente más amigable y cohesionado en el trabajo es otro factor que eleva la satisfacción y felicidad laboral.
  1. Mejora de la cultura empresarial
 Promover un entorno pet-friendly también puede traer muchos beneficios para la cultura empresarial. En primer lugar, esta práctica refleja una empresa que valora el bienestar de sus empleados, además de ser un factor clave en atraer y retener talento, marcando una diferencia con otras empresas.
 
Según un estudio de la Harvard Bussines Review los trabajadores felices son un 85% más productivos. Llevar a las mascotas a la oficina no solo trae grandes beneficios para la salud mental y física, sino que también para la de ellos. La convivencia con los perros y el amor que proporcionan ofrece más ventajas de las que se podrían imaginar. Por lo tanto, no se debe olvidar celebrar este 21 de julio y estar preparados para que pronto se conviertan en compañeros de trabajo.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Virales

Para todos aquellos que trabajan en una oficina, al más puro estilo ‘Godín’, no es de sorprender que uno o una de sus compañeros...

México Ya

GRATIS
VER