Dejan en libertad a Víctor “F”, camillero que trasladaba a una niña de 6 años que murió prensada en un hospital del IMSS, por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal, así lo dio a conocer Raciel López Salazar, titular interino de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Víctor F. es la persona que condujo a Aitana a bordo de una camilla para acceder a un elevador que les llevaría al segundo pisto de la clínica, pero, se explica, el ascensor se activó anticipadamente, sin que la camilla pudiese entrar por completo, sin que las puertas cerraran y dejando parte del cuerpo de la niña expuesto, por lo cual quedó prensada y falleció a la medianoche del 10 de julio.
Derivado de ello, él mismo resultó lesionado al intentar salvar a la niña y salir del elevador, pero quedó internado en la clínica 18 del propio instituto para ser atendido y en calidad de detenido, por tal motivo, López Salazar destacó que se continúa con las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores del hospital, así como a la empresa concesionaria que fue contratada para el funcionamiento, en perfectas condiciones, de los elevadores.
“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a él o los responsables de este trágico accidente”, sostuvo.
Comentarios
0 comentarios
