Debido a los contagios de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiológico permanecerá en rojo una semana más, sin embargo a partir del próximo 18 de enero los restaurantes podrán operar.
“Estamos en semáforo rojo, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, dijo Claudia Sheinbaum.
La alerta máxima ha permitido controlar el número de pacientes intubados en hospitales capitalinos, por lo que actualmente se reportan 1,788 en situación delicada, indicó.
En tanto, el número total de pacientes tratados por COVID-19 asciende a 7,112.
El Gobierno de la Ciudad de México declaró el semáforo rojo a mediados de diciembre, por lo que la capital sumará ya un mes en alerta máxima sin que la ocupación hospitalaria descienda de 80 por ciento.
CEDEN A PRESIÓN DE RESTAURANTES Y AUTORIZAN REABRIRLOS
Luego de sostener mesas de negociación con restauranteros que desde el lunes pasado abrieron sus locales con el argumento de que sus negocios están al borde de la quiebra, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo lunes podrán operar.
Para abrir, los restaurantes tendrán que ser al aire libre, con no más de cuatro personas en mesas al exterior y en terrazas, colocadas en zigzag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas.
Otros comercios que también podrán retomar sus actividades son los gimnasios, siempre y cuando las realicen al aire libre.
REUNIONES FAMILIARES, LA MAYOR FUENTE DE CONTAGIOS
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las reuniones familiares y con amigos son referidas como la principal fuente de contagio de COVID-19 durante diciembre.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que desde el 6 de enero se realizó un sondeo en varios hospitales con pacientes COVID-19 que egresaban, y aunque la mayoría desconocía el origen del contagio, un 26 por ciento consideró que los encuentros con motivo de las fiestas decembrinas fueron el foco de infección.
Los contagios en los lugares de trabajo y el transporte público ocupan la segunda y tercera fuentes de riesgo, respectivamente, identificada por los enfermos de coronavirus consultados.
Comentarios
0 comentarios