Más de 21 propiedades de lujo entre ranchos, fincas, casas y puntos de vigilancia, pertenecientes a la organización delictiva La Familia Michoacana, fue lo que decomisaron las Fuerzas federales y estatales en el Estado de México.
Estos inmuebles están ubicados en lugares de difícil acceso dentro de los municipios de Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.
A través de la operación Bastión, el pasado 28 de marzo elementos de la Secretaría de Defensa (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizarondespliegues operativos simultáneospara ejecutar técnicas de investigación de cateos.
Durante las diligencias, agentes del Ministerio Público constataron que varios de los inmuebles presentan diseños arquitectónicos, acabados de lujo con chapa de oro o maderas preciosas; cuentan con piscinas, lagos artificiales con muelles, islotes, canchas de tenis, así como sistemas de riego para el mantenimiento de césped, arbustos, árboles y plantas no nativas de la región.
Al interior de estos inmuebles fueron asegurados diversos indicios criminalísticos, así como animales exóticos vivos y disecados, equinos, bovinos, caprinos, aves de granja y gallos de pelea, entre otros.
De igual forma, artículos de lujo entre los que destacan bienes muebles con chapa de oro, así como lámparas y otros artículos fabricados con cuerno de venado, pinturas originales y murales, vajillas de lujo y cubiertos de plata.
Comentarios
0 comentarios
