El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), declaró por medio de un comunicado, Estado Operativo de Emergencia por afectación en la red eléctrica en Monterrey, Nuevo León.
El organismo informó que se tienen afectados 40 MW de carga urbana e industrial de las subestaciones Ladrillera, Allende y Montemorelos, debido a que se tiene fuera de servicio la Línea Tecnológico 73180 Villa de Santiago y no poder transferir la carga.
En un comunicado, el organismo que opera el sistema eléctrico dijo que como cada año el SEN está preparado para enfrentar la demanda máxima anual, la cual se presenta durante los meses de junio y julio debido al aumento de la temperatura en el verano.
“Este año se consideró un incremento máximo de la demanda eléctrica sustancial con respecto a 2022. El pasado martes 20 de junio de 2023, a las 19:48 horas, la demanda de energía fue de 52 mil 993 megavatios, es decir, 9 por ciento más que la demanda máxima registrada en 2022”.
Previamente, a las 07:44 horas de este viernes, la Gerencia de Control Regional Noreste del SIN se declaró en estado operativo de alerta en la Compuerta Zona Metropolitana Monterrey, de la zona Villa de García.
Además, emitió un estado operativo de alerta de las 11:43 horas a las 15:04 en la Gerencia de Control Regional Noreste, del SIN, en la Compuerta Zona Matamoros.
Adicionalmente, de las 12:21 horas a las 15:21 horas, la Gerencia de Control Regional Noreste, del SIN estuvo en estado operativo de emergencia en la Compuerta Zona Reynosa, al tener afectados 11 megavatios de subestación Díaz Ordaz por salida de emergencia de transformador 1 de la subestación.
Ayer, el Cenace dijo que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene garantizado el abasto a la demanda de 47 millones de usuarios que hay en el país y no hay riesgo alguno ni emergencia en el sistema eléctrico.
Comentarios
0 comentarios