El Gobierno Federal autorizó la declaratoria de desastre para 16 municipios de Guerrero, afectados por el sismo magnitud 7.1 de la noche del 7 de septiembre, por lo que el Gobierno de Guerrero instalará el Comité de Evaluación de Daños pertinente junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
La declaratoria de desastre se autorizó para Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez, José Joaquín Herrera, Eduardo Neri y Mochitlán.
Asimismo para Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Acatepec y Tlacoapa.
Los municipios para los que el Gobierno de Guerrero también pidió la declaratoria son Metlatonoc, Copalillo, Pilcaya y Huitzuco de los Figueroa.
Durante su conferencia de prensa por la situación del COVID-19 el gobernador Héctor Astudillo indicó que el lunes habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle que han crecido las afectaciones en casas habitación, inmuebles varios daños y carreteras.
Comentarios
0 comentarios