Una fuente cercana a la Administración de Control de Drogas (DEA) ha confirmado que Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón” y hijo del infame narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido ingresado al programa de testigos protegidos bajo el resguardo de los US Marshals. La fuente también reveló que su caso es clasificado y no será presentado públicamente.
¿Cómo detuvieron a Ovidio Guzmán?
Guzmán López, quien figura como liberado en la ficha del Buró Federal de Prisiones (BOP) desde el 23 de julio de 2024, fue extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre de 2023, en el Día de la Independencia de México.
Fue trasladado para enfrentar cargos en una corte de Illinois por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana. Ovidio Guzmán había sido detenido en México el 5 de enero de 2023 y estuvo recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Illinois. En marzo, la jueza Sharon Johnson Coleman le leyó los cargos que enfrenta.
El abogado de Guzmán López es Jeffrey Lichtman, el mismo que representó a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado.
Los cargos contra Ovidio Guzmán son de gran magnitud e incluyen conspiración para importar y distribuir drogas, participación en una empresa criminal continua, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
Comentarios
0 comentarios