Después de que este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informara que la inflación en México subió a 6.12% en la primera quincena de octubre, el Presidente López Obrador aseguró que el aumento de la inflación en nuestro país es un fenómeno transitorio, de acuerdo a lo que le han informado, dijo, los expertos en el tema.
«Los economistas nuestros sostienen que es transitorio, de todas formas vamos a seguir cuidando que no haya aumento de precios. Vamos bien y se mantiene el pronóstico de crecimiento del 6 por ciento anual«, refirió.
El INEGI apuntó que este aumento en la inflación se debe, en parte, por el término de tarifas de verano en varias ciudades, la electricidad fue el genérico con la mayor incidencia en la primera quincena de octubre sobre los precios al consumidor, le siguió el gas LP y la cebolla.
De igual forma dijeron que los productos que más bajaron de precio en la primera quincena de este mes fueron el jitomate, el pollo, la naranja, el aguacate, el limón, ejotes, crema para la piel, las calabazas y la gasolina Magda.
Comentarios
0 comentarios
