De innecesarias calificó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos las inspecciones adicionales a camiones de transporte de carga en la frontera de Texas con México ordenadas por el gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott desde la semana pasada.
CBP subrayó que los camiones están enfrentando largas demoras en algunos cruces fronterizos que superan las cinco horas, con una reducción del 60 por ciento del tráfico comercial.
La agencia federal estadounidense indicó que los largos tiempos de espera y las subsiguientes interrupciones en la cadena de suministro no obedecen a las actividades de detección de CBP sino a “inspecciones adicionales e innecesarias realizadas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) por orden del Gobernador de Texas”.
La orden del republicano Abbott “está generando impactos significativos en las cadenas de suministro locales que afectarán a los consumidores y negocios a nivel nacional”, criticó la CBP.
En la región fronteriza, las asociaciones comerciales, los funcionarios y las empresas locales han solicitado que el gobierno de Texas suspenda esas requisas.
Comentarios
0 comentarios



































