La arquera mexicana Dafne Quintero García conquistó una parte de Tlaxcala este sábado, luego de obtener la medalla de bronce en la Final de Copa del Mundo 2024 en la modalidad de arco compuesto femenil.
«Desde ayer dije que mi objetivo principal era llegar hasta aquí. No tuve el mejor resultado en las otras tres Copas del Mundo, pero era una nueva oportunidad en la final y la verdad que agradezco mucho el apoyo porque fue lo que me dio ese plus porque hubo un momento en el que no creí llegar al nivel que tenía antes», manifestó.
En una jornada repleta de emociones, la vigente monarca panamericana y centroamericana comenzó con un triunfo de 144-143 ante la británica Ella Gibson, número uno del ranking mundial, para sellar su clasificación a las semifinales.
En dicha instancia, la coahuilense cayó 144-147 con Meeri Paas (Estonia), por lo que se instaló en el duelo por el metal de tercer lugar, en el que el destino jugó su propio rol para emparejarla con la también mexicana Maya Becerra, quien venía de superar a la italiana Elisa Roner y perder con la colombiana Sara López.
El público que se dio cita frente al Palacio de Gobierno tlaxcalteca fue testigo de un enfrentamiento azteca que paralizó dicha entidad, ya que se mantuvo parejo hasta las últimas flechas, las cuales favorecieron a Quintero para llevarse la victoria 146-145 y el tercer lugar del podio.
«Siempre decimos que los más nerviosos son los entrenadores porque nosotras disfrutamos tirar la una contra la otra, y no pasaba nada si ella ganaba. Maya me dijo que me lo merecía y de igual manera ella se mereció el premio a la mejor precisión porque sé lo fuerte que ha trabajado esta temporada», explicó.
Comentarios
0 comentarios
