Tras culminar el periodo de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, Dafne Carolina Navarro Loza se mantiene como una de las reservas de gimnasia de trampolín que obtuvieron su pase a la justa de verano por la vía de su participación en el serial de Copa del Mundo en 2023 y 2024.
Sin embargo, ante la posibilidad de que las deportistas de origen ruso no compitan en el magno evento, la jalisciense conserva su aspiración de vivir su segunda cita olímpica tras debutar en Tokyo 2020.
“Estoy a la espera de saber si van a dejar competir a los rusos, que en mi caso me favorece, pero hasta junio saldría la lista completa y saber si es posible, pero yo sigo entrenando, mantengo la esperanza de poder ir a París y si no, pues también super agradecida con todo lo que el deporte me ha dejado”, comentó.
“Sería un momento muy inspirador para mí, de que los sueños se logran, sigo con la esperanza, pero consciente de que si no pasa, continuaré para trabajar para ello y buscar un último ciclo olímpico a Los Ángeles”, agregó.
A la espera de dicha resolución, Dafne Navarro, doble medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se mantiene entrenando en el CODE Jalisco y en competencia, donde recientemente obtuvo un par de preseas en individual y por equipo en el Pacific Rim Championships, que se realizó en Cali, Colombia.
“Me siento muy feliz, fue una competencia bastante difícil, todo salió como lo esperaba, siento que me fue un poco mejor de cómo me sentía, estoy muy orgullosa con esta participación y agradeciendo el apoyo de todo el equipo”, comentó.
Tras el compromiso en Colombia, Dafne Navarro detalló que apoyará al equipo de Jalisco en el rol de entrenadora rumbo en los Nacionales CONADE 2024, mientras que la próxima semana viajará a Lima, Perú, para competir en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín, a celebrarse del 17 al 19 de mayo, donde estará presente en la prueba de sincronizado al lado de Mariola García.
Comentarios
0 comentarios