Los expertos de Kaspersky han advertido que se avecina una era en América Latina, en la que los ciberdelincuentes utilizan los nombres de populares tiendas en línea para comercializar pagos a cambio de reseñas positivas de sus productos.
¿De qué trata la estafa?
La estafa, compuesta por una aplicación disponible en Google Play Store y páginas como ‘Money Looks’, prometía pagar hasta $60 por reseña a las personas que comentaran positivamente los artículos en el sitio. Sin embargo, el esquema requería que las víctimas pagaran para acceder al sistema de revisión, un ‘depósito’ que se suponía que se reembolsaría junto con el pago por revisiones positivas, pero el dinero nunca llegó.
Los expertos de descubrieron que estas estafas, que hacen un uso indebido de los nombres de sitios web conocidos, pueden propagarse rápidamente a otros países de la región. La aplicación, que aprovechó la popularidad de Shein, se eliminó varias veces de las tiendas de aplicaciones en línea.
Sitio web fraudulento con la estafa ‘Money Looks’
Además del supuesto pago por reseña, la estafa promete una forma de conseguir ropa gratis en Shein e, incluso, ofrece soporte en WhatsApp para resolver dudas de la posible víctima, tácticas que pretenden atraer y dar confianza a los interesados. Los “atractivos ingresos” y la oportunidad de alcanzar una libertad económica son los elementos más promovidos para enganchar usuarios y robar su dinero.
De acuerdo con testimonios de quienes han caído en la estafa, con el pago realizado para trabajar en las reseñas, las víctimas no reciben ningún enlace ni pueden acceder a ninguna plataforma, lo que demuestra, una vez más, el fraude.
Con informavión de Mantaraya.com
Comentarios
0 comentarios