Con “carácter de urgente”, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó licencia a su cargo de Gobernador de Morelia ante el Congreso de la entidad, tras la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre su candidatura a una diputación federal.
Por medio de un documento que recibió el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Francisco Erik Sánchez Ayala, el simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se amparó en los artículo 57 y 70 de la Constitución local para solicitar la separación momentánea de la titularidad del ejecutivo morelense.
De acuerdo a lo que señaló, el periodo comprendería desde las 00:00 horas (tiempo del centro de México) del jueves 4 de abril hasta las 24:00 hrs. del domingo 2 de junio tras lo cual se reincorporaría al cargo de gobernador constitucional.
“atendiendo a que nos encontramos en el Proceso Electoral 2024, me permito solicitar de manera urgente licencia para separarme de mis funciones, del periodo comprendido de las 00:00 horas del día 04 de abril, a las 24:00 horas del día 02 de junio del año 2024, reincorporándome al cargo de gobernador concluida la licencia que se me autorice”, se pudo leer en el documento con fecha del 25 de marzo.
Comentarios
0 comentarios