Cuatro muertos y más de 320 personas heridas fue el resultado del derrumbe de parte de la gradería de la Plaza de Toros Gilberto Charry ubicada en el Espinal, Tolima, Colombia, donde una de las gradas, en las que se encontraban cientos de espectadores que participaban de una corraleja, se vino abajo causando una emergencia de gran escala.
Varias personas que se encontraban en la estructura quedaron enterradas bajo los escombros, rápidamente las autoridades de rescate y socorro atendieron al lugar, pero a pesar de sus inmediatos esfuerzos ya confirmaron fallecimiento de cuatro de espectadores del evento.
Por medio de una rueda de prensa posterior al suceso, el Alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo, afirmó que la emergencia inicial que tuvieron en la plaza de toros ya fue atendida y que cuatro personas perdieron su vida durante el accidente, una durante el desplome de los palcos y 3 mientras que eran atendidos en el hospital. Uno de los fallecidos fue un menor de tan solo 1 año de edad.
“Tenemos 322 personas que acudieron a servicios de urgencia de la red pública y privada en el Hospital San Rafael que fue el lugar que más atendió sobre la situación. Recibimos 262 personas, 14 maternas, 27 menores de edad, 4 se encuentran en UCI y 2 en recuperación posoperatoria”, señaló.
La estructura con la cual está conformada la Plaza de Toros Gilberto Charry es en su mayoría de madera sin columnas y bases estables. La cantidad masiva de personas que ocupaban los palcos, más la antigüedad y poca estabilidad física, hizo que estos se rindieran ante el peso de todas las personas. Fueron 8 palcos en total los que se vinieron al suelo.
Comentarios
0 comentarios