Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa se encuentra en alerta ante la llegada del huracán Orlene en las próximas horas, por lo Gobierno de Nayarit emitió un avisó en donde se pide a los ciudadanos que viven en zonas de riesgo estar atentos a las indicaciones de las autoridades ante la cercanía de dicho ciclón.
En dicha entidad se prevén posibles inundaciones en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y Rosamorada.
Por su parte, Protección Civil de Jalisco detalló en redes sociales que “mantiene estrecha vigilancia a este fenómeno, cuya trayectoria podría pasar cerca de la costa norte de Jalisco».
Además, dicho ciclón podrá generar lluvias de moderadas a fuertes para dicha zona. En la costa sur se esperan intervalos de chubascos moderados y fuertes de forma puntual. En regiones serranas, sur y sureste, se puede presenta lluvias ligera y moderada de forma puntual durante la tarde y noche.
En Colima, la autoridad estatal apuntó que Orlene ocasionará lluvias puntuales intensas y oleaje elevado en sus costas, por lo que pidió a sus ciudadanos tener presente su mochila de emergencia y el Plan Familiar de Protección Civil.
Mazatlán y Escuinapa, en el estado de Sinaloa, se emitió la Alerta Amarilla ante dicho fenómenos meteorológico, por lo que recomendó a los pobladores tener provisiones de alimentos, agua embotellada.
Comentarios
0 comentarios
