Ahora, los trabajadores en México podrán acceder más rápido a un crédito del Infonavit. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores anunció una modificación clave: ya no se necesitarán 12 meses de cotización continua para iniciar el proceso, sino solo seis meses de aportaciones al Instituto. Si ya tienes seis meses cotizando, puedes empezar hoy tu precalificación y conocer los beneficios que has acumulado.
Esta reducción de tiempo permite que más personas comiencen antes su precalificación, etapa fundamental para conocer su capacidad de pago y el monto del crédito que podrían obtener. Todo el trámite puede hacerse desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit, donde también se verifica si se han acumulado los mil 080 puntos necesarios.
Los criterios para asignar el crédito incluyen salario, edad, tipo de empleo, saldo en la Subcuenta de Vivienda y constancia en las cotizaciones. Además, las mujeres cuentan con una ventaja adicional, gracias al programa Mujer Infonavit, reciben 20 puntos extra para alcanzar más rápido su precalificación.
El comportamiento de la empresa también influye: el Infonavit toma en cuenta si cumple con sus aportaciones patronales, la estabilidad laboral que ofrece y factores del entorno como su ubicación y actividad económica.
El Instituto busca abrir más oportunidades para que los trabajadores adquieran una vivienda propia de forma más ágil y planeada.
Comentarios
0 comentarios
