La situación financiera de las y los solicitantes siempre es muy cuestionada, pues se considera uno de los puntos más importantes para garantizar que regreses a tu país de origen, así que debes pensar bien en qué vas a responder y qué documentos presentarás en el momento de tu entrevista.
Los ahorros son fundamentales para tener el visto bueno de los entrevistadores, y aunque, por ejemplo, la Embajada de Estados Unidos ha señalado que no hay una cantidad ideal que se debe tener en el banco para asegurarse de obtener la visa, hay personas que comentan que lo ideal es entre 30 mil y 50 mil pesos.
Hay quienes aseguran que lo ideal es tener entre 30 mil a 50 mil pesos
También debes poner atención en los requisitos específicos de la visa que quieres solicitar, porque hay casos en los que países como Alemania, Nueva Zelanda y Australia, sí tienen establecidos montos mínimos que debes cubrir por mes de estudio, en caso de que para ello solicites la visa.
El dinero no lo es todo y ¡Cuidado con esto!
Recuerda que, aunque tus finanzas personales serán cuestionadas, hay otros factores que se toman en cuenta a la hora de aprobar las visas, como tu honestidad y que entregues los documentos que te soliciten en tiempo y forma.
Muchas personas creen que, si en el momento de pedir la visa no juntan cierta cantidad de dinero, lo más fácil es pedir dinero prestado para que únicamente se refleje en el saldo de la cuenta bancaria al momento de imprimir el estado de cuenta; pero esto es contraproducente, pues con un análisis detallado, en los movimientos de la cuenta se observará el ingreso o retiro repentino de ese dinero. Esto al final puede convertirse en un punto negativo y te podría costar la aprobación de la visa.
Actualmente, los gobiernos extranjeros están flexibilizando las medidas para ingresar a sus países e incluso para permanecer en ellos, como Estados Unidos que está por aprobar medidas para facilitar la obtención de la Green Card o visa americana, así que no te preocupes tanto por cumplir los requerimientos económicos, si tus motivos para salir del país son reales y bienintencionados, no tendrás problemas en conseguir la visa que necesites.
Comentarios
0 comentarios