Una serie de sistemas meteorológicos han provocado un descenso en las temperaturas de gran parte del país, uno de los afectados fue el Nevado de Toluca.
La nieve lucía resplandeciente en las cimas mayores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) y los turistas no quisieron perder la oportunidad de disfrutar las postales que nos regalaron elevaciones como el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba, La Malinche y muchos más.
¿Por qué cerraron el Nevado de Toluca?
Sin embargo, para quienes visitaron este destino como parte de los festejos de Navidad, se llevaron una gran sorpresa al encontrarlo cerrado.
La coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México cerró los accesos a este volcán ubicado en el Valle de Toluca.
“Informamos a la población que el acceso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado debido a las condiciones climáticas actuales. El camino se encuentra congelado, lo que representa un alto riesgo para la seguridad de las y los visitantes. Agradecemos su comprensión y los invitamos a permanecer atentos a los avisos de las autoridades oficiales”, informó la dependencia en un comunicado de redes sociales
¿Cuándo se reabrirá el Nevado de Toluca?
Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha para poder visitar la reconocida montaña. Por lo que te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México.
Conocido también como Xinantécatl (en náhuatl, “Hombre desnudo”), el Nevado de Toluca es un volcán inactivo ubicado en el Estado de México, cerca de la ciudad de Toluca.
Cabe mencionar que el Nevado de Toluca tiene una altitud de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, siendo el cuarto pico más alto de México.
Hay bosques de pino, oyamel y pastizales de alta montaña, predominando el frío durante el año, con temperaturas por debajo de los 0 grados °C y nevadas.
Comentarios
0 comentarios