La distribución de utilidades es uno de los depósitos más esperados por los trabajadores, ya que en este pago reciben una parte de las ganancias obtenidas por la empresa el año anterior, es decir, el año fiscal 2023.
Este derecho está previsto en el Código Federal del Trabajo y se aplica a los trabajadores que han trabajado para una empresa durante al menos 60 días y tienen una ganancia neta de P300.000 o más según la declaración de impuestos de 2023, incluso si el empleado no la tiene. Permanecer más tiempo en la empresa.
Fecha limite para recibir las utilidades
Los empleadores deben pagar las facturas de servicios públicos entre el 1 de abril y el 30 de mayo. Quienes trabajan para una persona natural (patrón) deberán recibir su pago entre el 1 de mayo y el 29 de junio. Las empresas están obligadas a distribuir el 10% de sus ganancias del ejercicio anterior.
¿Cuánto es lo máximo que puedes recibir?
De acuerdo con la fracción VIII del artículo 127 de la LFT, “el monto de la participación de utilidades tendrá como límite máximo tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años; se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador”.
Comentarios
0 comentarios