Un total de 89 personas migrantes originaria de Guatemala, Honduras y El Salvador que fueron abandonadas sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Pamozoc-Acatzingo, a la altura del municipio de Tepeaca fueron rescatas por elementos de la Cruz Roja Mexicana, salvándoles la vida .
Fue durante la noche del viernes cuando paramédicos de dicha delegación municipal se acercaron a la caja de un tráiler que estaba abandonada sobre la carretera, a la altura del kilómetro 177 con sentido a Puebla, de acuerdo con reportes de automovilistas que pasaron por la zona.
Luego de lograr la apertura del contenedor, los socorristas localizaron a decenas de hombres, mujeres, niñas y niños originarios de Centroamérica, quienes confiaron en un ‘pollero’ con la promesa de llevarlos hasta la frontera de México con Estados Unidos, en el norte del país.
Como parte del protocolo, los paramédicos dieron aviso de los hechos a la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Puebla, quienes aseguraron la caja de tráiler y solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las personas migrantes acusaron que llevaban tres días sin comer y fue posible identificar que los trasladaban en condiciones de hacinamiento e insalubridad, vulnerando sus derechos humanos.
Comentarios
0 comentarios