Autoridades financieras de México dijeron el lunes que los criptoactivos no son de curso legal en el país y no se consideran divisas según las leyes vigentes, advirtiendo que las instituciones que operen con ellos están sujetas a sanciones.
La declaración conjunta del Banco de México, la Secretaría de Hacienda y el regulador bancario, la CNBV, se da después de que el multimillonario mexicano Ricardo Salinas dijera el domingo que el bitcoin era una buena forma de diversificar inversiones y que su banco buscaría ofrecerla a sus clientes.
El secreto de invertir en #Bitcoin es comprar ahora y no vender.
Solo vende con un propósito específico o por necesidad… y si inviertes bien, lo segundo no pasará 😎.
Diversificar tus inversiones es necesario e inteligente 😌.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 28, 2021
“Las autoridades financieras reiteran las advertencias emitidas (…) sobre los riesgos inherentes a la utilización de los denominados ‘activos virtuales’ como medio de cambio, como depósito de valor o como otra forma de inversión”, dijeron en un comunicado.
“Las instituciones financieras del país no están autorizadas a realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales”, enfatizaron.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo en una conferencia de prensa poco antes que bajo las reglas actuales las criptodivisas están prohibidas en el sistema financiero mexicano, subrayando que la regulación probablemente no cambiará en el corto plazo.
“No hay nada que se prevea que vaya a cambiar en el futuro cercano, esa es la posición conjunta de estos tres entes: CNBV, Banco de México y Hacienda”, dijo Herrera.
Comentarios
0 comentarios