Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que Morena, partido que él fundó, debe tener definido a su candidato o candidata presidencial para agosto de este año, Mario Delgado dijo a los aspirantes que la convocatoria interna morenista se conocerá a mediados de junio.
Delgado le propuso a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y al senador Ricardo Monreal, definir los parámetros de la convocatoria entre el 8 y 10 de junio.
Aun cuando Mario Delgado anunció esta semana que se reuniría con todas las “corcholatas”, esta semana sólo tuvo encuentros y llamadas con Sheinbaum, Adán Augusto y Monreal.
El encuentro privado con Sheinbaum se dio a raíz de las exigencias del canciller Marcelo Ebrard de fijar reglas claras rumbo a la elección del candidato presidencial de Morena al 2024, pues argumentó que no era un reclamo personal, sino de la militancia.
Ebrard Casaubón reiteró además su petición de que los aspirantes se separen del cargo, se realice una sola pregunta en la encuesta y se lleve a cabo un debate entre los contendientes.
En respuesta, Delgado Carrillo adelantó en rueda de prensa que el objetivo del encuentro con los aspirantes presidenciales era para dialogar sobre los detalles del proceso interno.
“Nos vamos a juntar para definir las reglas de la convocatoria de las encuestas y definir con precisión los tiempos”, dijo el exdiputado federal.
Comentarios
0 comentarios
