El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la consulta ciudadana sobre si se debe o no enjuiciar a los expresidentes no significa que éstos serán declarados culpables o incluso enjuiciados.
AMLO recordó que la consulta que se llevará a cabo en agosto es un ejercicio inédito y representa un avance para la democracia participativa en México.
“Estamos avanzando. Fue importante el que se aprobara la consulta que se va Alvear a cabo en agosto. Se va a preguntar si se quieren inicio de un juicio contra los expresidentes. Eso nunca se había llevado a cabo”, dijo.
“No significa que si los ciudadanos dicen que se inicie el juicio ya son culpables. Es comenzar una investigación, abrir un expediente con ese propósito y que las autoridades competentes vayan resolviendo: los ministerios públicos, los jueces. Y se les dé también a los acusados el derecho a la defensa”.
El Presidente explicó que la consulta busca determinar si se hace o no una revisión del pasado.
Hay cambios con respecto a los regímenes anteriores, pues ya no hay impunidad, añadió.
AMLO puso como ejemplo a Guatemala, que llevó a la cárcel a un expresidente.
«Se había00 robado 40 millones de pesos, una bicoca comparada con el saqueo que se llevó a cabo en el país en el periodo neoliberal», dijo.
Afirma AMLO que gobierno ahorró $1.5 billones por combatir corrupción
Comentarios
0 comentarios
