Aunque cada vez es más frecuente que gobiernos estipulen reglamentos para evitar el uso de pirotecnia, en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo algunas personas tienden a adquirirla sin detenerse a pensar en las consecuencias que esto puede traer.
En la actualidad hay un sinfín de productos de pirotecnia que hacen que esta actividad sea atractiva para las personas, especialmente para las y los niños, sin embargo, existe un artefacto pirotécnico cuyo uso ha quedado restringido incluso por las autoridades, su nombre: cohete “Cara del Diablo”, así lo señala el sitio ABC Noticias en un reportaje.
La apariencia de este cohete le hace honor a su nombre, ya que literalmente tiene la apariencia de un «demonio». Su forma es triangular, es de color negro y cuenta con una amplia sonrisa que deja ver su dentadura, además de poseer ojos pintados en color negro y tener en las esquinas superiores dos especies de “picos”, que dan la apariencia de ser unos cuernos.
#Ojo | Las autoridades de varias ciudades del país han advertido sobre la 'Cara del diablo', un cohete altamente peligroso que puede causar graves heridas e incluso la muerte. https://t.co/1c6OS03BVg pic.twitter.com/wrjqihODzW
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 28, 2022
De acuerdo con diversos sitios de información periodística, a diferencia de otros productos que contienen pólvora, el cohete “Cara del Diablo” contiene una mezcla de pólvora con óxido de aluminio, aunque también se asegura que, en lugar de pólvora, esta clase de cohete tiene dinamita. La explosión de este cohete no es tan vistosa, pues de él solo desprende humo en color negro y/o gris, salvo que es muy ruidosa.
A través de redes sociales circula un video en el que un policía explica la detonación de este artefacto, el cual coloca cercano a una sandia y, al explotar, destruye a la fruta en decenas de pedazos.
Aunque en diversas ocasiones se ha alertado por su uso, este cohete sigue comercializándose, a través de redes sociales, la venta de esta clase de cohetes está al por mayor. Incluso hay publicaciones en donde usuarios venden paquetes que contienen varios productos de pirotecnia, entre ellos, el “Cara del Diablo”.A su vez, también es posible encontrar su venta individual, la cual ronda desde los 80 hasta los 180 pesos.
Con información de ABC Noticias.
Comentarios
0 comentarios