¿Por tu trabajo o estudios no te es posible hacer ejercicio?, ¿ te preocupa la acumulación de grasa den tu cuerpo?. No te preocupes, aquí te decimos cuales son algunos alimentos que te ayudarán a eliminar esa grasa de más y así evitar subir de peso.
Yogur
Gracias al calcio que aporta, el organismo metaboliza mejor la grasa y reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos.
Para potenciar los resultados, toma un yogur fuera de las comidas junto con un buen puñado de frutos rojos (sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa).
Chocolate
Aunque no parezca, incluir el chocolate entre los alimentos quema grasa no es ni una broma, ni un error. El chocolate ayuda a quemar la grasa del vientre. Eso sí, para beneficiarte de estos efectos, debe tener un alto contenido en cacao (por lo menos el 85%).
Puedes comer una onza cada día después de las comidas.
Té verde
Esta planta contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto combate la grasa blanca, que es la que suele acumularse en el abdomen.
Para que actúe como quema grasa debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar. Toma 4 tazas al día para conseguir los mejores resultados.
Nueces
Según un estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 g de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal.
Las nueces también son saciantes y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en sangre. Para aprovecharte de todos estos beneficios, toma 5 nueces al día.
Pimientos picantes
La razón para ser considerado alimento quema grasa está en la capsaicina, nombre de la sustancia responsable de que piquen. Cuando la tomas el metabolismo quema las grasas de reserva y sube la temperatura de tu cuerpo.
Los pimientos más ricos en capsaicina son el chile habanero, el pimiento dátil, la pimienta de Cayena, el pimiento serrano y el jalapeño.
Lentejas
Los beneficios de las lentejas para la salud son muchos por lo que se recomienda la ingesta de estas legumbres, al menos una vez a la semana. Las lentejas contienen hierro que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa.
Evita cocinarlas con ingredientes excesivamente grasos o muy procesados como las carnes rojas o alimentos procesados como el chorizo.
Recuerda que ninguna receta es milagrosa, todo requiere de mucha dedicación y responsabilidad, por lo que seguir una dieta balanceada te ayudara a obtener mejores resultados y cuando tengas algún tiempo libre realiza caminatas largas par activar todos los músculos del cuerpo.
Comentarios
0 comentarios
