Tras compartir un video, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que mientras Xóchitl Gálvez fue delegada en Miguel Hidalgo autorizó desarrollos inmobiliarios y los dueños que fueron beneficiados contrataron a las empresas de la panista, OMEI y High Tech Services, por un monto de 70 millones de pesos.
“Entonces, nuestra denuncia es que, al ella autorizar los desarrollos, cae en conflicto de interés o tráfico de influencia y eso es corrupción”, dijo durante conferencia de prensa.
La respuesta de la candidata a dirigir los trabajos del Frente Amplio por México (FAM) fue que no son ilegales los desarrollos que ella autorizó, a lo que Delgado Carrillo le replicó que la cuestión no es que sean, sino por qué sus empresas fueron contratadas.
“He tenido llamadas, por lo menos de tres empresarios que me confirman que era su modus operandi. Son empresarios que estarían, en un momento dado, dispuestos a dar su testimonio, de que les autorizaba su construcción, les autorizaba su desarrollo, pero les pedía que contrataran a sus empresas, porque eran muy buenas”, relató el morenista.
El colimense pidió darle el beneficio de la duda a Gálvez sobre si son o no legales las construcciones, pero recalcó que eso no lo discute, sino los contratos que ella obtuvo en sus empresas, en la construcción de estos inmuebles y es lo que ella tiene que explicar.
“Y no solo eso, hay desarrollos inmobiliarios, todos ubicados en Miguel Hidalgo, que le dan el 70 por ciento de la facturación de sus empresas del 2015 al 2018; es decir, le fue rebien, su empresa se hizo muy popular en la Miguel Hidalgo cuando ella fue delegada”, remató. S
obre el hecho de que la candidata panista presente una denuncia por difamación en su contra, Mario Delgado señaló que no sería posible, ya que cuentan con todas las pruebas que menciona en el video.
“Tenemos los contratos de las empresas, las cifras, las fechas de los contratos que corresponden a servicios prestados en esos, en la construcción de esos desarrollos inmobiliarios; eso es lo que ella evita contestar”, remató Delgado.
Comentarios
0 comentarios