La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), presentaron este miércoles, en Villas Tlalpan, el “Veracruz 2023 WPPO Parapan American World Cup”, torneo internacional de para powerlifting que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en Veracruz.
La rueda de prensa fue presidida por Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE; Liliana Suárez Carreón, presidenta del COPAME; y Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; quienes estuvieron acompañados de Juan Pedro Toledo, coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado en CONADE; y David Montiel Caballero, para atleta de dicha especialidad.
“Es un evento que tendrá gran relevancia para preparar a los seleccionados mexicanos rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024. El hecho de albergar a distintos países, habla de que tenemos la capacidad de hacer eventos internacionales de calidad. Es un trabajo de conjunto y de esfuerzos para darle seguimiento a nuestros deportistas”, manifestó Benítez Morteo.
“Desde que Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la CONADE, asumió el cargo, ha aumentado el apoyo para los atletas paralímpicos, y hemos tenido resultados de primer nivel con un equipo que ha trabajado arduamente. Se han preparado deportistas en el extranjero, y se ha dado un impulso importante en coordinación con organismos internacionales”, agregó.
Dicha competencia, que contará con la participación de 18 diferentes países, forma parte del proceso clasificatorio a Santiago 2023, París 2024 y también para el Campeonato Mundial de la especialidad, en Dubái, por lo que será de vital importancia para las aspiraciones de los deportistas mexicanos, en búsqueda de sumar puntos para el ranking mundial.
Comentarios
0 comentarios
