A través de un operático buscan detener al Alcalde de Toluca, quien está relacionado con una investigación, por secuestro exprés y otros presuntos delitos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, implementaron un operativo simultáneo en distintos puntos de la capital mexiquense para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
La víctima del secuestro sería Emilio Rodríguez, quien fue su suegro y fue detenido en mayo de este año por elementos de la Policía Municipal por presuntos desvíos de recursos en la dirección del DIF municipal.
Sin embargo, nunca fue presentado ante la FGJEM, por lo que se configuró el delito como secuestro exprés.
Por otra parte, el pasado 21 de noviembre, Viridiana Rodríguez, su ex esposa, dio a conocer a través de redes sociales que no se había ejercido acción penal en contra del alcalde a pesar de que había varias denuncias en su contra, entre ellas las de secuestro exprés, violencia familiar, y abuso de poder.
Al respecto, ese mismo día el alcalde dio una declaración, donde señaló que estaba tranquilo y que dejará que la justicia siga su curso.
Sin embargo, la noche de este viernes se liberó la orden de aprehensión en su contra.
Se dio a conocer que elementos de la Fiscalía lo tenían ubicado, llegaron al Residencial San Fermín, al sur de la capital mexiquense, en donde solo encontraron la camioneta en que se transportaba el alcalde, después de eso se detonó el operativo en Toluca, así como en la comandancia y otros dos inmuebles.
Hasta el momento el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, continúa evadido de la justicia.
Comentarios
0 comentarios