Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Uriangato, en Guanajuato, fueron atacadas la mañana de este viernes con un dron que liberó un explosivo, ataque registrado aproximadamente a las 08:00 horas en el edificio ubicado en la calle Juan Pablo II número 40 , colonia Lázaro Cárdenas de dicho municipio.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el gobierno de Uriangato confirmó el ataque, señalando que el hecho ocurrió durante el pase de lista del personal de este viernes.
“Durante el pase de lista del personal, se detectó el sobrevuelo de un dron que habría liberado un artefacto explosivo de bajo poder. No se reportan personas lesionadas ni daños al inmueble. Desde el primer momento se activaron los protocolos de seguridad y se cuenta con el apoyo de corporaciones estatales y federales para el análisis del hecho”, indicó.
“En el sitio colaboran elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional (GN). Es importante destacar que el evento no fue de gran magnitud, pero está siendo atendido con la debida seriedad y coordinación”, se puntualizó en el boletín de prensa.
De inmediato se implementó un operativo para dar con los responsables de esta agresión, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este hecho en Guanajuato.
Comentarios
0 comentarios
