Con un costo total de 815 millones de pesos, este jueves el Gobierno de México formalizó la compraventa de la aerolínea Mexicana de Aviación, motivo por el que la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, apuntó que dicha cantidad será entregada a siete mil 400 trabajadores a partir del próximo 15 de agosto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que de llegar a un acuerdo entre los diferentes trabajadores, el Gobierno de México se comprometería a hacer una oferta para la compra de la marca de Mexicana de Aviación y los bienes embargados.
La aerolínea ahora será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que iniciará operaciones el próximo viernes 1 de diciembre del presente año,
Francisco Noriega, trabajador de confianza de Mexicana de Aviación, aseveró que por fin el Gobierno Federal les hace justicia a los trabajadores de dicha aerolínea luego de 13 años.
“He visto a los compañeros en este proceso y las familias allí están, han estado esperando, esperando, y hoy tenemos justicia, esto parecía que nunca iba a llegar”, expuso.
“Y la verdad el gusto por todas estas familias y que se haya logrado esta situación, de verdad es un sueño que se cumplió. Para los compañeros de nuestra querida Mexicana ha sido una espera y al final se ha hecho justicia, y de verdad, en serio, se lo agradecemos mucho”, agregó.
Mexicana de Aviación fue la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca, pero en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se decretó de forma oficial su bancarrota. Desde entonces, los extrabajadores de la compañía aérea buscan justicia.
Comentarios
0 comentarios
