Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron el miércoles en una majestuosa residencia del siglo XVIII con vistas al lago Ginebra para abordar una agenda bilateral.
La primera reunión cara a cara entre Joe Biden -desde que asumió la presidencia de Estados Unidos en enero- y Vladimir Putin se prevé que dure de cuatro a cinco horas o más mientras discuten sobre el control de armas, la piratería informática y la interferencia en procesos electorales.
JUST IN – Putin arrives in Geneva for talks with Biden today. pic.twitter.com/QtbFKtPfw2
— Disclose.tv 🚨 (@disclosetv) June 16, 2021
US President Joe Biden and his Russian counterpart Vladimir Putin just took their first photo and shook hands before holding their meeting Wednesday at a high-stakes summit in Geneva https://t.co/QQ0eWcpjOp pic.twitter.com/zKUnnAd01A
— CNN (@CNN) June 16, 2021
Putin: I hope that our meeting will be productive.
Biden: I think it's always better to meet face-to-face https://t.co/WXGLTRmZG4 pic.twitter.com/zk7nVir6qh
— Bloomberg Quicktake (@Quicktake) June 16, 2021
The handshake:
Biden and Putin briefly shook hands before the cameras, then walked into an 18th-century Swiss villa overlooking Lake Geneva, where they are expected to meet for several hours https://t.co/CnrW6X10QR
📷 AP pic.twitter.com/SOwOWcvuji
— POLITICO (@politico) June 16, 2021
En un reflejo de la tensión entre los mandatarios, el encuentro no incluirá ninguna comida y ambos ofrecerán conferencias de prensa por separado, en lugar de una rueda simultánea con los medios.
«No se partirá el pan», dijo un alto funcionario estadounidense a periodistas mientras Biden volaba a Ginebra para las conversaciones, programadas para comenzar alrededor de las 13.00 hora local (1100 GMT) en Villa La Grange, una elegante mansión gris ubicada en un terreno de 30 hectáreas.
Putin llegó primero a la residencia, donde los dos líderes se reunirán con el presidente suizo, Guy Parmelin, antes de sus negociaciones bilaterales en la biblioteca, que contiene volúmenes históricos encuadernados en cuero con obras en chino, francés, farsi y turco.
Biden y Putin se reunirán con sus principales asesores de política exterior, el secretario de Estado Antony Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, así como con intérpretes, antes de celebrar una reunión más extensa.
Se desplegaron entre 3,000 y 3,500 policías y otras fuerzas del orden en la ciudad suiza a orillas del lago, generalmente apacible.
Comentarios
0 comentarios
