El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, aseguró que con la suma de esfuerzos y voluntad se alcanzará el objetivo de transitar armónicamente el manejo de carga dedicada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con beneficios a mediano y largo plazo para ese sector.
Así lo indicó al participar en el evento de recepción del vuelo inaugural de las operaciones de Estafeta en el AIFA, donde señaló que, con este nuevo centro logístico, no solo se avanza hacia un rumbo más ordenado y benéfico para las operaciones de carga, sino también apuntala al sector aeronáutico y aeroportuario para verse renovado y más fuerte, tal como lo merece el país.
Nuño Lara enfatizó que, a partir de hoy, Estafeta, al igual que otras empresas de carga que han llegado al AIFA, podrán aprovechar un ingreso más directo a los recintos fiscales, cercanía estratégica a desarrollos logísticos dentro del polígono, y una capacidad de expansión a futuro de forma ordenada que, sin duda, les representará ahorros en tiempo y costos de operación.
Recordó que, como parte de una estrategia, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo la invitación al sector aéreo para trazar un plan conjunto para “ver cómo sí” era posible cumplir la meta de reubicar las operaciones de carga fuera del AICM, y realizar la mudanza a los aeropuertos de destino.
Subrayó que la SICT alentó a las empresas cargueras a aprovechar los 156 días naturales que se tenían para cumplir con el reto; a que se hiciera uso inteligente de los sábados y domingos, así como de las 3,744 horas disponibles para arrancar las operaciones y hacer posible el traslado al AIFA.
Por lo anterior, el secretario Jorge Nuño Lara dijo estar complacido en atestiguar que Estafeta escuchó el llamado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y decidió apostar por el AIFA para tener un nuevo centro de operaciones, además lo hizo el 7 de julio, que es la fecha límite que teníamos para hacer la migración.
En su oportunidad, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, agradeció la colaboración y el apoyo brindado al equipo legal y operativo de Estafeta y de Estafeta Carga Aérea para conseguir en tiempo récord el cumplimiento de la regulación nacional e internacional.
El director general de Estafeta compartió que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha renovado a Estafeta Carga Aérea la Certificación IOSA que reconoce los altos estándares de seguridad, cumplimiento de regulaciones internacionales y buenas prácticas, con una vigencia hasta junio de 2025.
Comentarios
0 comentarios