Abordo de camionetas, agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) de México llevaron a cabo operativos para detener a decenas de migrantes en Ciudad Hidalgo, frontera México-Guatemala, quienes buscan cumplir trámites para regularizar su situación y avanzar al norte del país.
Utilizando vehículos oficiales del INM realizan redadas y detenciones a migrantes que viajan en transporte público hacia las oficinas de la sub Delegación en Ciudad Hidalgo, esto para que no saturen las oficinas migratorias, informó el Instituto Nacional de Migración.
El operativo y las detenciones contra migrantes de diversas nacionalidades, que buscar obtener sus documentos para dejar Tapachula, se concretan con una docena de vehículos de migración y personal de la GN y del INM. Hasta ahora las autoridades no han precisado el número de migrantes detenidos.
Desde hace cuatro días, los migrantes que intentaban cumplir con sus trámites en la ciudad de Tapachula dejaron esa ciudad y las oficinas migratorias para trasladarse a Ciudad Hidalgo al puerto fronterizo, donde este miércoles habían unos 600 extranjeros de varios países haciendo filas para ingresar a las oficinas de migración.
Comentarios
0 comentarios
