Uno de los objetivos principales del seleccionado nacional de tiro deportivo, Edson Ismael Ramírez Ramos, era refrendar su título de Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2023, algo que consiguió este domingo, al tocar el cielo desde lo más alto del podio, con la puntería de oro que lo caracteriza en rifle 10m.
Por si fuera poco, el deportista de tan solo 22 años, también logró la presea dorada en equipo, junto a sus compatriotas Carlos Quezada y Carlos Quintero, un trabajo que calificó como “excelente”.
“Fue un duelo muy interesante, para se trabajó y doy gracias a que se dieron los resultados”, compartió Edson Ramírez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Se presentó a esta edición centroamericana como campeón, esto después de haber brillado en Barranquilla 2018. La tranquilidad para tirar, la cual, ha demostrado desde que inició en este deporte, fue evidente y una de las claves para registrar: 248.7 puntos de oro.
Se enfocará en encontrar la contraseña que lo lleve a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Refrendé el título de campeón centroamericano, que es el objetivo y ahora voy por la obtención de la plaza olímpica en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023)”, comentó.
A este logro, le intentó competir Donalson Muñoz, representante de Centro Caribe Sports y Julio Lemma, de Venezuela, quienes tiraron 243.2 y 222.7 unidades, respectivamente, y consiguieron plata y bronce.
“Sentí mucho el apoyo de todos los mexicanos que están aquí presentes y eso también es muy importante y al final también les puede regalar esta medalla, porque es para todos en mi país”, dijo.
En la competencia de rifle 10m varonil por equipo, junto a Edson Ramírez, subieron al podio Carlos Quezada y Carlos Quintero; en segundo lugar se instaló la tercia representante de Centro Caribe Sports y en tercero quedó la de Puerto Rico.
Comentarios
0 comentarios