El primer actor Ignacio López Tarso continúa en los escenarios y demostrando porque es uno de los histriones más queridos de México y una figura del teatro, el cine y la televisión en español.
El consagrado actor se presentó en el Centro Cultural Ernesto Gómez Cruz, localizado en la Unidad Habitacional Tlatelolco de la Alcaldía Cuauhtémoc, para caracterizar a Macario ante decenas de asistentes en la puesta en escena la novela homónima de B. Traven y llevada al cine por López Tarso, y que fue la primera película mexicana en lengua extranjera nominada al Oscar en 1960.
López Tarso fue ovacionado de pie por el público que durante décadas se ha conmovido por sus caracterizaciones y que en esta ocasión estuvo acompañado por su hijo Juan Ignacio Aranda.
La puesta en escena de Macario en teatros de la Alcaldía Cuauhtémoc es una de tres funciones que dará el primer actor por lo que se espera la segunda en el mismo Centro Cultural Ernesto Gómez Cruz este miércoles y la última será en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, el próximo 4 de noviembre.
Comentarios
0 comentarios