Esta tarde, el presidente de EU, Joe Biden, continuó con la firma de órdenes ejecutivas que comienzan a desmantelar la política migratoria impuesta por Donald Trump.
“No estoy haciendo nuevas leyes, estoy eliminando malas políticas”, dijo desde la Oficina Oval de La Casa Blanca.
Entre las órdenes ejecutivas del mandatario está la creación de una fuerza de tarea que se encargará de reunir a los menores que quedaron separados de sus padres al cruzar la frontera.
En un comunicado, La Casa Blanca informó que esta es una de las prioridades de la nueva política migratoria de EU.
President Biden believes our country is safer, stronger, and more prosperous when we welcome immigrants. This afternoon, he’ll build on previous actions and take steps to rebuild and strengthen our immigration system. https://t.co/w9JjkuCKnA
— The White House (@WhiteHouse) February 2, 2021
“La situación en la frontera no se transformará de la noche a la mañana, debido en gran parte al daño causado en los últimos cuatro años, pero el presidente está comprometido con un enfoque que mantiene a nuestro país seguro, fuerte y próspero y que también se alinea con nuestros valores’, señaló.
La segunda de las órdenes ejecutivas sienta las bases para una supresión del programa “Quédate en México”, que obligaba a los migrantes ilegales a permanecer en el país mientras se resolvían sus peticiones de asilo en EU.
Debido a este programa, señaló La Casa Blanca, México tiene una crisis humanitaria en su frontera norte.
De igual manera señala que EU atenderá las causas de la migración y creará un sistema de asilo más humanitario.
Al firmar las órdenes ejecutivas, el mandatario de EU estuvo acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Busca Biden nuevo sistema migratorio justo y humano: Jacobson
Comentarios
0 comentarios