Como parte de las investigaciones sobre los más de 50 migrantes muertos dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, se supo que la unidad utilizó papeles clonados de otra unidad, y esto se supo ya que el tráiler de referencias en los documentos del tráiler usado por los contrabandistas de personas, se localizó en un estacionamiento.
Los dueños de la empresa de transporte Betancourt Trucking and Harvesting de Texas aseguraron al diario San Antonio Express-News que el camión hallado ayer abandonado con 46 cadáveres tenía el mismo color e identificaciones federal y estatal de uno de sus camiones, sin embargo, señalaron que el suyo estaba estacionado en la empresa.
“Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para hacer una ganancia”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.
Se dio a conocer que ya hay tres personas detenidos por la muertes de 51 migrantes y 13 lesionados que están hospitalizados. Entre lo detenidos esta el chofer del tráiler, que es de origen estadounidense y sus dos cómplices, de quienes se dijo son de nacionalidad mexicana.
Destacó que uno de los migrantes logró salir de la caja del tráiler y pidió ayuda, por lo que vecinos del lugar se dieron a la tarea de avisar al número de emergencia 911 y además prestar ayuda a las personas que aún estaban con vida pero muy afectados por la intensa deshidratación que sufrieron al exponerse a una temperatura mayor a los 50 grados centígrados que habían en el interior de la caja.
Comentarios
0 comentarios