El próximo viernes, los senadores de Morena y aliados arrancarán con el proceso electivo de quién presidirá la Mesa Directiva de la Cámara Alta desde la apertura de la 65 Legislatura, el próximo 1 de septiembre.
El coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila, confirmó a las cuatro candidatas que aspiran a ser presidenta del órgano directivo del Senado de la República, luego de la declinación de Martha Lucía Mícher Camarena son: Bertha Alicia Caraveo Camarena, senadora por el estado de Chihuahua; Imelda Castro Castro, de Sinaloa; Freyda Marybel Villegas Canché, de Quintana Roo; y Ana Lilia Rivera Rivera, de Tlaxcala.
“La idea es que celebremos una sesión electiva, con presencia de notarios públicos, en voto personal, directo y secreto, y hemos hecho el compromiso de unidad y cohesión, todos”, dijo en entrevista el líder morenista.
Al referirse a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, Monreal Ávila adelantó la participación de invitados como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entre otros, para la discusión sobre la Agenda Legislativa y algunas leyes de trascendencia que serán parte de sus prioridades.
“Queremos, en la primera sesión del nuevo periodo, pasar, discutir, deliberar y en su caso aprobar, tres leyes: la Ley General de Revocación de Mandato, una; la Ley de la Armada, que se aprobó por unanimidad en la Comisión de Marina; y la ley que prohíbe el uso de los animales para cosméticos y para experimentos de belleza”, dijo.
El senador de Morena quiere inaugurar con estas tres leyes el Periodo Ordinario de Sesiones de la 65 Legislatura, por lo que se encuentra en diálogo con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios para que lograr el mayor acercamiento y consenso posible.
Aprobar revocación de mandato refrendará compromiso del Congreso con la democracia: Monreal
Comentarios
0 comentarios