La extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio, señalado por sabotear la investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, es complicada debido a que se encuentra en Israel, admitió el Canciller Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores explicó que no hay un acuerdo de extradición con Israel, sin embargo hay cooperación con esa nación.
Ebrard comentó que las autoridades de Israel están notificadas sobre la causa legal en contra de Zerón, que involucra tortura.
“No hay un tratado de extradición con Israel, es un acuerdo de cooperación jurídica y de asistencia derivado de acuerdos internacionales que ambos países hemos firmado, particularmente porque en este caso hay una imputación infundada y motivada que ya se hizo del conocimiento de las autoridades de Israel respecto a tortura, entonces ambos países estamos obligados a actuar como si hubiese tratado de extradición cuando hay crímenes o delitos de ese orden, de esa naturaleza, que van en contra de los derechos humanos”, dijo en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Canciller confió en que se consiga la extradición de Tomás Zerón De Lucio, sin embargo tomará tiempo.
También afirmó que la SRE trabaja de la mano con la Fiscalía General de la República.
“México va a salir adelante en esta causa, a veces toma tiempo, pero eso se deriva de que así son los procesos legales”, aseveró.
Prisión a ‘El Mochomo’ por desaparición de los 43 de Ayotzinapa
Comentarios
0 comentarios