Como un “triunfo pírrico” del bloque opositor, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el que se haya desechado la iniciativa de Reforma Eléctrica el pasado 17 de abril, esto durante su reunión del día de hoy con diputados pertenecientes a la Cuarta Transformación en Palacio Nacional.
López Obrador reconoció la dificultad para que dicha iniciativa fuera aprobada en el Congreso, por lo que su Gobierno se enfocó en la Ley de la Industria Eléctrica, declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a inicios de abril.
“Por eso nos preparamos con una estrategia, sabíamos que no iba ser fácil la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica, sabíamos eso, pero nos protegimos ante la traición, nos blindamos. Se cuidó al pueblo de México y a los intereses superiores de nuestra Patria”, y agregó: “Al declararse constitucional la Ley Eléctrica se resolvió el problema del mal trato a la Comisión Federal de Electricidad”, puntualizó.
“Ellos pensaron ‘no aprobamos la Reforma constitucional, no van a tener la mayoría y ya ganamos’, pues fue un triunfo pírrico porque ya teníamos en proceso la Ley (de la Industria) Eléctrica, y la Suprema Corte declaró constitucional la Ley, y logramos en esencia lo que buscábamos”, declaró.
Comentarios
0 comentarios