La consulta de revocación de mandato fue calificada como «un rotundo fracaso», por el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, esto, dijo, pese a haber usado todo el aparato del Estado y aún así haber perdió 15 millones de los votos de los que obtuvo en 2018
De acuerdo con el panista, el mandatario y Morena no lograron ni con dádivas, ni amenazas llevar a la gente que esperaban. “A pesar de haber usado todo el aparato del Estado, hasta el avión de la Guardia Nacional para eventos políticos, de haber hecho todo lo ilegal que hicieron, de haber gastado todo lo que gastaron y de haber desviado todos los recursos públicos que desviaron para su tergiversada consulta de revocación, la gran farsa fue un rotundo fracaso”, sostuvo.
Cuestionó que, además de los mil 700 millones de pesos que legalmente se gastaron para la organización de la consulta, de dónde salieron los cientos y cientos de millones para la promoción ilegal en espectaculares, bardas, calcomanías, brigadas, folletos y movilización para la consulta.
Por su parte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, calificó la consulta como “una burla” y “una farsa”, porque Morena solicitó llevar a cabo el proceso, pero no para que fuera una revocación sino una ratificación. “Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron incluso desde los niveles más altos del gobierno violando la ley. Y ellos movilizaron a sus militantes para que votaran. Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático para satisfacer su propio ego”, dijo.
Comentarios
0 comentarios
