El pasado viernes 6 de mayo, al rededor de las 15:30 horas, ocurrió un accidente en el que se vio involucrado un menor de 9 años, quien visitaba el Parque Zoológico de Nezahualcóyotl, acompañado de su abuela, por lo que en un descuido, el niño traspasó el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto a la jaula donde se encontraba un lobo, logró llegar hasta la malla de protección de esta sección, introdujo su brazo para intentar llamar al animal, el cuál lamentablemente lo atacó hiriéndolo de manera grave.
De forma inmediata, se activó el protocolo de atención y se trasladó al pequeño en compañía de su familiar, en una ambulancia al Hospital General La Perla, en este municipio.
Posteriormente, fue necesario llevar al menor al Hospital Regional de Zumpango, dependiente del gobierno estatal cuyo traslado aéreo fue supervisado personalmente por el Presidente Municipal, Adolfo Cerqueda.
Al momento el pequeño recibe la atención médica necesaria, reportando su estado de salud como grave, pero estable, en tanto los familiares están siendo atendidos tanto por autoridades del Gobierno Municipal, así como del Gobierno del Estado de México.
¿Cuál es estado de salud del niño?
Posteriormente, en las redes sociales y en diversos medios se comenzó a especular que el menor había perdido el brazo, aunque, de acuerdo con información oficial, el pequeño se encuentra estable y con una exitosa reconstrucción de arterias y venas, así han reportado que es el verdadero estado de salud del niño de nueve años de edad, quien mordido por un lobo en el área del Zoológico de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Comentarios
0 comentarios