Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, algunos se preguntan cómo quedó repartida la herencia que la actriz acumuló durante más de siete décadas de trayectoria, y quiénes recibirán parte de la misma que, según Infobae, oscila los más de mil millones de pesos, es decir, casi 50 millones de dólares.
De acuerdo a reportajes de medios como TVNotas y Hola, los tres hijos de la histrionisa Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán serán los máximos beneficiados.
Se dice que La Pasquel, por su parte, heredaría el Teatro Silvia Pinal y “además estaría involucradas en otros negocios familiares”, tal y como indica el primer medio digital citado.
Mientras que Alejandra podría heredar la mansión de Jardines del Pedregal diseñada por el arquitecto Manuel Rosen Morrison, según contó Sylvia en una entrevista que dio en enero de 2023.
En cuanto los objetos de valor históricos como el cuadro que Diego Rivera le obsequió a la actriz en 1956, Pasquel comentó que ese y otras exposiciones les pertenecen a los tres hermanos, pero destacó que no se podrían vender debido a que lo consideran patrimonio nacional.
“Nos pertenece a los tres, pero está en un fideicomiso, no es de ninguno de los tres; es patrimonio de la nación, de México”, recalcó en declaraciones recogidas por la revista Quién.
Sus nietas Stephanie Salas, Frida Sofía, Giordana Guzmán Schersa Guzmán también serían beneficiadas con la herencia de la artista al igual que sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero. Todas recibirían los 20 estacionamientos ubicados en la capital mexicana, uno de los negocios más rentables de la famosa.
Estos son los bienes que dejó Silvia Pinal:
Residencia en Jardines del Pedregal
Teatro Silvia Pinal
Pintura de Diego Rivera
Negocio de estacionamientos
Joyas y obras de arte
Propiedades inmobiliarias
Comentarios
0 comentarios