Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

21 Aug 2025

Estilo de vida

Cómo limpiar manchas de tu sofá de tela de manera fácil y rápida

Sin duda, el sofá es el lugar preferido de la casa, pues es ahí donde pasan la mayor parte del tiempo los niños, adultos y, por supuesto, animales de compañía. Por eso también es el lugar donde es fácil que la suciedad se acumule e incluso aparezca alguna mancha, pero no te preocupes, ante este problema hay soluciones muy sencillas de llevar a cabo.

Podemos limpiar la tapicería del sofá con productos naturales como el vinagre y el percarbonato.

Para aplicarlo correcramente sigue los siguientes pasos:

LIMPIEZA CON VINAGRE

** Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.

** Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante.

** Usa este paño humedecido para limpiar el sofá de tela. Es importante que se haga en movimientos circulares, especialmente en las zonas más sucias o donde existan manchas.

** Tienes que asegurarte de pasar el paño por toda la tapicería para que la solución actúe.

Es importante no verter el vinagre directamente en el sofá ya que la suciedad y las manchas no desaparecerán y encima quedará impregnado un fuerte olor a vinagre en el sofá.

LIMPIEZA CON PERCABONATO

El percarbonato es un compuesto derivado del carbono que limpia, desodoriza, descalcifica, blanquea, y remueve manchas de forma natural. Es un truco muy práctico si buscas limpiar un sofá de tela blanco, por sus propiedades blanqueadoras. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade dos o tres cucharadas de este potente quitamanchas natural.

** Disuelve el percarbonato en el agua y humedece un paño limpio con el líquido resultante.

** Aplica la solución en la superficie del sofá, haciendo especial hincapié en las manchas detectadas. Deja que el líquido actúe entre 5 y 10 minutos.

** Frota con un cepillo el sofá para quitar el percarbonato. Si quedan restos, aclara con abundante agua y deja secar para comprobar su efecto antes de volver a sentarte.

Puedes encontrar percarbonato de sodio en algunos supermercados, viene en forma de polvo blanco parecido al bicarbonato.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER