Tras declarar la extinción de la agencia de noticias es que el Gobierno Federal inició la indemnización de los trabajadores sindicalizados de Notimex.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje realizó el primero de los pagos a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, en cumplimiento con el Convenio de Terminación de las Relaciones Colectivas de Trabajo.
El proceso de pago de las indemnizaciones es supervisado por un fedatario público, derivado de la mesa de trabajo sostenida entre las secretarías de Gobernación, del Trabajo, el INDEP, Notimex y SUTNotimex.
Con el inicio del pago de indemnizaciones el Sindicato de Notimex quitó las banderas rojinegras que lideraron su causa durante mil 408 días, en cuatro campamentos.
Aunque celebró la liquidación correspondiente a los empleados, el SUTNotimex expuso que el cierre de la agencia de noticias sienta un mal precedente en materia laboral en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha argumentado que la extinción de Notimex obedece al hecho de que ya ha cumplido con sus funciones y a que ahora el Estado mexicano puede informar por medio de sus canales en redes sociales y por la “mañanera”.
Comentarios
0 comentarios