La mañana de este viernes, se dio conocer que los monitores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), están recibiendo cada más reportes sobre la aparición de fosas comunes en la ciudad de Mariúpol, que se encuentra sitiada por Rusia, incluida una que parecía contener 200 cuerpos, así lo reveló Matilda Bogner, jefa del equipo de derechos humanos de la ONU en Ucrania
“Tenemos cada vez más información sobre las fosas comunes que hay allí”, dijo Bogner a periodistas por enlace de video desde Ucrania, diciendo que parte de la evidencia provino de imágenes de satélite.
Además dijo que las muertes de civiles en Ucrania superaron el mil 35 y agregó que el equipo de la ONU está investigando lo que parecían ser ataques indiscriminados desde ambos bandos del conflicto.
Sin embargo, las dificultades de verificación hicieron que esa cifra incluyera “muy pocos” de Mariúpol, que ha estado bajo un fuerte bombardeo durante semanas, destacó.
“La magnitud de las víctimas civiles y la destrucción de objetivos civiles sugieren que se han violado los principios de distinción, de proporcionalidad, la norma sobre precauciones factibles y la prohibición de ataques indiscriminados”, aseguró.
Comentarios
0 comentarios