El Festival Ibérica Contemporánea que se realiza en Querétaro, ha decidido fusionar el flamenco y la gastronomía andaluza, para crear un espacio único de experiencia multisensorial al mezclar la música y el baile flamenco con los sabores y aromas.
Se trata de un complemento perfecto donde la pasión, la fuerza, la profundidad y el arte entroncan con la magia de los colores y los sabores. Esta combinación supone una sinergia creativa puesto que inspira a los artistas y chefs a explorar nuevas ideas y técnicas, creando platos y actuaciones innovadoras y sorprendentes. Sin duda, lo que debe ser una experiencia inolvidable para los asistentes, que les deje un “buen sabor de boca”.
El arte flamenco quedó a cargo de Úrsula López, actual directora del Ballet flamenco de Andalucía. En el escenario las luces se desvanecen, la música fluye y el cante se hace grande para los oídos más sensibles… no hay historia escrita, porque es un encuentro íntimo con el arte… uno de esos instantes que hacen historia, porque no hay ninguna emoción con cabida en nuestro ser que no esté acompañada de una fantástica historia. Aquí conjugan bien la madurez, la capacidad de desarrollo y la fuerza. En todo esto, es la experiencia la que asoma con una intensidad conmovedora que trasciende el tiempo.
Acompañada de Raúl Botella, Pau Vallet y Jesús Corbacho, entra con fuerza por seguirillas, seguida de una granaína musical (solo de guitarra con percusión), para continuar con unos tientos-tangos, un solo de percusión y terminar con unas alegrías de Córdoba en las que se cierra una noche llena de magia y de color….
En esta ocasión, es el Chef Pepe Ortega, un reconocido chef de Sanlúcar de Barrameda, quien se encarga de la gastronomía. Es conocido por su habilidad y experiencia en la cocina. Ha trabajado en varios restaurantes de renombre y ha ganado varios premios por su talento culinario. Su especialidad es la cocina tradicional andaluza, con un enfoque en los mariscos y pescados frescos de la zona. Además, Pepe Ortega es conocido por su creatividad y por fusionar ingredientes y técnicas culinarias de diferentes culturas en sus platos.
Ha participado en numerosos eventos gastronómicos y ha sido invitado a programas de televisión para compartir sus conocimientos y recetas. Para este evento ha elegido como entrantes el famoso Salmorejo Cordobés con jamón serrano, Ensaladilla Andaluza de atún y Croquetas del Sanlucar. Para la cena presenta el Tomate infusionado en almíbar de albahaca con cremoso de burrata y como plato fuerte, Carrillera estofada con salsa de Setas y Pedro Ximénez. Termina con Merengue de frutos rojos como postre. No hay mejor forma de celebrar la vida, de celebrar el flamenco, de celebrar la tradición. ¡Celebra con Ibérica!
Comentarios
0 comentarios