Un grupo de mujeres han denunciado públicamente a través de redes sociales, al Doctor Alfonso “N”, quien presuntamente, aprovecha su condición de ginecólogo para violar o tocar indebidamente a sus pacientes en el Hospital Ángeles Pedregal de la Ciudad de México.
Las mujeres han expresado sus testimonios en Instagram, para recopilar las suficientes pruebas en su contra y que las autoridades hagan su labor al respecto y evitar que más mujeres sean acosadas y violentadas.
Cabe señalar, que el médico acusado de violación, acoso y daños morales, podría recibir entre veinte y cincuenta años de cárcel, además de que tendría que pagar una pena punitiva, de acuerdo a como al proceso legal que estaría enfrentando, en caso de resultar culpable.
Una de las víctimas contó a La Verdad Noticias: “Acudí a una consulta con el doctor. Cuando llegué, me puse la bata y me dirigí a la mesa de exploración y él comenzó a hacerme una exploración de senos innecesaria, ya que iba por una infección de vías urinarias”.
Esto sucedió en el Hospital Ángeles Pedregal. El @hospitalangeles lo suspendió temporalmente. Nos puede pasar a cualquiera de nosotras. Tengan mucho cuidado 🚨 pic.twitter.com/VdZ8FZlzSU
— Joanna Pirod (@JoannaPirod) October 19, 2022
“Subió mis piernas a los estribos y parado, no sentado, como normalmente se hace, comenzó la exploración. Sacó sus dedos de mi vagina y los llevó a su nariz, oliéndolos y asegurando que mi infección estaba mejor“.
“Después me dijo que iba a tocar mi vejiga, pero me di cuenta de que su cuerpo estaba muy cerca de mí, que llevaba mucho tiempo parado, y que además sentía mucho grosor en mi vagina. Todas me parecieron señales de alarma, por lo que me levanté y logré ver su pene saliendo de mí”, contó.
Dijo que ella había depositado su confianza en él, pues desde hace mucho tiempo recibía atención médica por parte de Alfonso “N”, pero que nunca pensó estar en esta situación.
En redes sociales, algunas personas pusieron en duda la denuncia, otras aseguraron que el doctor fue suspendido y otras señalaron que por eso nunca van con ginecólogos, lo que causó una reacción en cadena sobre la revictimización de la víctima, cuando no se trata de si es un hombre o una mujer, sino que simplemente ningún doctor tiene derecho a usar su posición para violentar a una mujer.
Comentarios
0 comentarios