Por Hanzel Zárate:
A nueve días del paso del huracán Otis, el puerto de Acapulco comienza a levantar sus escombros dejando al descubierto la enorme y grave afectación que sufrió todo la infraestructura turística, lo que seguramente provocará que la recuperación sea a largo plazo.
La gran problemática es que la mayoría de los establecimientos no contaban con seguros de cobertura amplia contra desastres naturales, lo que convierte a éste hecho en un grave problema económico, ya que muchos de los lugares comenzaban a experimentar una pequeña recuperación después de que la pandemia los afectara de forma severa en su economía.
Lugares como las discotecas, República, Lucia, Palladium, Kunn y Believe, quedaron prácticamente inservibles, restaurantes de la zona de la condesa como El Mangos, Tacos & Beer, Barba Roja, Café del Mar, entre otros muchos, quedaron totalmente destruidos.
Hoteles como del Dreams, Princess Mundo Imperial, El Cano, Emporio, Palacio Mundo Imperial, Pierre, Presidente, Suites Alba, Banyan Tree, Holliday Inn y muchos otros sufrieron graves afectaciones.
De esta forma, el puerto de Acapulco se vio gravemente afectado en sus cimientos como destino turístico internacional, que seguramente, sin el apoyo adecuado, tardará mucho en recuperarse.
Comentarios
0 comentarios
